CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En la compra a través de www.govolatam.com.co, la operación se considera como perfeccionada, cuando el cliente ha aceptado las condiciones de compra, incluyendo las características de los productos a vender y el pago de los mismos. El cumplimiento de la compra se verificará en la realización del pago por parte del cliente, y la entrega por parte de nuestros proveedores logísticos contratados.
Es responsabilidad del cliente asegurarse de abrir y revisar el producto antes de recibir a entera satisfacción y firmar la guía de entrega. Si el producto o la caja llegan con cualquier daño físico, favor abstenerse de recibirlo y devolverlo con el transportador, haciendo la correspondiente anotación en la guía. Por lo tanto, una vez firmada la guía de recibo a satisfacción, el producto despachado se entenderá aceptado. A partir de ese momento, no puede haber lugar a reclamaciones por faltantes o supuestas inconformidades que no hubieran sido anunciadas al verificar el producto recibido.
Recibido y aceptado el producto conforme a lo anterior, el mismo estará cubierto por la garantía legal sobre el mismo, en los términos establecidos en el Certificado de Garantía. Para consultar estos términos, clic aquí.
No obstante lo anterior, es claro que, de conformidad con las leyes vigentes, en el caso de las compras hechas a través del sitio web www.govolatam.com.co, el Cliente cuenta con un derecho de retracto, que podrá hacer efectivo en los 5 días calendario siguientes a la fecha en que haya recibido el producto. Para hacer uso de esta facultad, el Cliente deberá devolver por su cuenta y riesgo el producto a Tepeji Capital SAS, distribuidor oficial de GOVO en Colombia, en el empaque y las protecciones de fábrica, sin haber alterado ni manipulado el producto, y en el mismo estado en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
No se aceptan devoluciones de equipos por razones distintas de las previstas en la ley en cumplimiento de la obligación de garantía. Tepeji Capital SAS no está obligado a cambiar, reemplazar o reembolsar dinero por causas ajenas y no imputables a si misma, salvo los casos de ejercicio de derecho de retracto, con sujeción a lo aquí previsto y a lo establecido en las leyes vigentes.
Para comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente, ingresa aquí.
Reembolso de una orden
Puedes solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en www.govolatam.com.co directamente con tu entidad bancaria. La reversión del pago la podrás solicitar si: fuiste objeto de fraude, el pago corresponde a una operación que no solicitaste, el producto adquirido no lo recibiste o no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes.
Para solicitar la reversión del pago, deberás comunicarte con nuestro de Centro de Atención al Cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o de cuando se presentó el inconveniente con el producto adquirido. Si la orden cumple las condiciones de derecho al retracto se puede solicitar el reembolso del dinero de la transacción.
Para comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente, ingresa aquí.
Una vez presentes la queja ante nuestro Centro de Atención al Cliente y la solicitud de reversión ante el ente emisor de tu instrumento de pago, se contará con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.
Los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago y de tu entidad bancaria.
Reembolsos Parciales
Si compraste varios productos en una sola orden y el pago fue por tarjeta de crédito, haremos el reembolso solo para los productos devueltos o cancelados. En este caso, en tu extracto bancario verás lo siguiente:
La transacción de la compra original por el monto total.
Una acreditación a tu cuenta de tarjeta de crédito por el valor del producto que se canceló o solicitó reversión. Recuerda que tu banco solo cobrará la nueva transacción.
Si el pago fue realizado con otros medios de pago, se hará la devolución del dinero parcial a la cuenta bancaria del titular de la orden.
Si el pago se realizó con Tarjeta de Crédito:
Una vez solicitado el reembolso por el cliente. Se realizará la solicitud de reembolso a la pasarela de pagos en no más de 2 días hábiles o a través de una reversión de la transacción. La reversión puede demorar entre 8 a 15 días hábiles en verse reflejada. Sin embargo, tu banco puede tardar hasta 30 días hábiles para tarjetas de crédito nacionales.
Recuerda revisar el extracto bancario de tu tarjeta de crédito, ya que no siempre veras la aplicación de la reversión en los movimientos bancarios mostrados en la página web o APP de tu banco.
Por favor, ten en cuenta que este tiempo depende completamente de tu banco, no de Tepeji Capital SAS.
Si el pago se realizó por Efecty, Baloto, Consignación Bancaria o PSE:
Para estos medios de pago, es necesario que suministres esta información del titular de la orden:
- Entidad bancaria
- Número de cuenta bancaria
- Tipo de cuenta bancaria
- Nombre de la Sucursal bancaria
- Nombre del titular de la cuenta
- Número de identificación
Una vez presentes la queja a nuestro equipo de Atención al Cliente y la solicitud de reversión ante el emisor de tu instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.