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POLÍTICAS DE GARANTÍAS

La oferta y venta de productos comercializados por Tepeji Capital SAS (los “Productos”) a través de la página web www.govolatam.com.co (el “Sitio”) o a través de medios presenciales, se encuentra sujeta a los términos y condiciones descritos a continuación. Una vez el comprador decide adquirir cualquiera de los Productos, ya sea a través del Portal Web o a través de cualquiera de nuestras tiendas físicas, ratifica su adhesión y aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se mencionan.

Para poder hacer efectiva la Garantía esta debe cumplir a cabalidad con todas las condiciones como lo son:

  • Vigencia de la Garantía
  • Factura de venta electrónica o cédula del comprador
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación
  • Producto en óptimas condiciones higiénicas

Ninguna de las anteriores aplicará en caso de evidenciarse un mal uso por parte del cliente. 

Esta garantía se da como aceptada por parte del Cliente al recibir la factura de venta electrónica o con la guía de envío.

El valor del envío por transportadora a nuestra sede de la garantía será asumido en su totalidad por parte del cliente y el envío de regreso de la garantía estará a cargo de Tepeji Capital SAS al lugar donde habite el cliente, dentro del territorio Colombiano.

Términos y condiciones de la Garantía:

  1. Los Productos de marca GOVO: GOBASS 444, GOBUDS 600, GOBUDS 901, GOBUDS 902, GOBUDS 945, GOKIXX 652, GOKIXX 952, GOCRUSH 410, y GOCRUSH 900 están cubiertos por una garantía estándar de hasta un año después de la entrega de los mismos.

  1. El término de la garantía comienza a regir desde el momento de compra, determinado por la fecha de la factura y/o de la guía de envío.

  1. Para beneficiarse de la garantía, el cliente debe inscribir su producto en los primeros 15 días posteriores a la compra diligenciando el formulario que se encuentra aquí.

  1. Esta Garantía de servicio es válida únicamente en Colombia y no es transferible.

  1. Si un Producto i) se somete a una reparación por parte de un centro de reparación, empresa o individuo no autorizado o ha sido modificado o alterado por cualquier parte que no sea a través de nuestro Centro de Ayuda, ii) se manipula o almacena incorrectamente o se utiliza para un propósito para el cual el Producto no está destinado o se utiliza de una manera que va en contra de las normas de uso prescritas como se menciona en el manual del usuario, iii) no ha sido instalado, operado o mantenido de acuerdo con instrucciones proporcionadas en www.govolatam.com.co, o (iv) ha sido sometido a estrés anormal, mal uso, negligencia o accidente, la garantía quedará anulada y Tepeji Capital SAS, distribuidor oficial de GOVO en Colombia, no estará obligado a reemplazar, reparar ni proporcionar un reembolso por dicho Producto.

  1. Para beneficiarse de la Garantía, los clientes deben ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente por nuestros canales de contacto aquí.  El cliente deberá proporcionar el número de registro de la Garantía y su cédula de ciudadanía. 

  1. Cuando el equipo de Atención al Cliente le ha confirmado al cliente que su producto ha sido aprobado para acceder al proceso de obtención de la Garantía, al cliente se le facilitará la forma de envío del Producto afectado desde su dirección de entrega y se le indicarán los tiempos estimados del proceso de revisión del Producto, reparación o reemplazo, según el caso, y posterior retorno en la dirección de entrega del cliente. Los productos adquiridos de los clientes enviados para aplicación de la Garantía serán inspeccionados para confirmar los supuestos problemas y se determinará la elegibilidad para reparación o reemplazo.

  1. En caso de productos descontinuados o al final de su vida útil y cuando la reparación no sea posible, se intentará reemplazarlos con un producto de antigüedad, valor, condición y funcionalidad equivalentes. Tepeji Capital SAS tiene derecho a decidir, después de establecer la elegibilidad, si reparará o reemplazará el producto afectado, a pesar de la preferencia del cliente entre las dos opciones y la decisión de Tepeji Capital SAS será definitiva a este respecto.

  1. Solo si Tepeji Capital SAS determina que las opciones de reemplazo y reparación de un Servicio no son posibles, a pesar de que un cliente sea elegible para el mismo, se le proporcionará al cliente afectado un reembolso del precio de compra indicado en la factura, según la siguiente matriz:

Periodo a partir de la compra

Reembolso como % del valor de la factura original 

Menor a 3 meses

80%

Entre 3 meses y 6 meses

60%

Entre 6 meses y 9 meses

40%

Mayor a 9 meses y menor a 12 meses

30%


  1. Cualquier reemplazo, reparación o reembolso aprobado se realizará al cliente dentro de los 15 días hábiles posteriores a la recepción del Producto afectado en las instalaciones de Tepeji Capital SAS, a través del método de pago original. Sin perjuicio de lo anterior, las reparaciones pueden tardar más dependiendo del problema, con lo cual nuestros clientes entienden que no habrá incumplimiento por parte de Tepeji Capital SAS si esto ocurre.

Devolución del dinero

Los términos y condiciones aplicables a las políticas de devolución de dinero en son los siguientes:

El comprador tiene hasta 15 días calendario desde que realiza la compra para solicitar la devolución de su dinero.

Si el comprador opta por la devolución del dinero, este se hará sobre el precio de venta, previa devolución del Producto por parte del comprador a Tepeji Capital SAS. La devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición de Tepeji Capital SAS. La devolución del dinero se hará por medio de consignación o transferencia bancaria.

Para realizar la devolución del dinero el producto debe encontrarse en el mismo estado en que fue entregado, incluyendo empaque y etiquetas.

Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por el Cliente.

Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:

  • Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto
  • No es posible hacer la entrega del producto al cliente y, por tanto, se hace la devolución del dinero
  • En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago
  • La insatisfacción del cliente con el producto, sujeto a las condiciones del producto

Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto, Tepeji Capital SAS procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Derecho de retracto

Cuando los Productos sean comprados a través del Sitio www.govolatam.com.co, de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (el Estatuto del Consumidor), el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto a Tepeji Capital S.A.S. por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte incurridos en la devolución del bien serán asumidos por el Cliente y los demás que conlleve la devolución del producto como los financieros serán cubiertos por Tepeji Capital SAS. El dinero será devuelto por el mismo medio en que se hizo el pago, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. 

Para más información, comunícate con nuestro Centro de Atención al Cliente aquí.