Aprovecha ENVÍO GRATIS a todo el país

Suscríbete para estar al tanto de novedades y promociones

Envíos gratis a todo el país

Imagínate en unas vacaciones tumbado en la playa bajo un cobertizo de cocoteros viendo la escena final de la serie de televisión más emblemática: Breaking Bad. Tienen a Jesse Pinkman y ahora Walter es el único escolta que podría salvarlo. 


Sabes que es una de las escenas más emocionantes y llenas de adrenalina de la serie, ya que Walter no tiene nada que perder, y quieres saber qué tan rudo puede ser. Está a punto de decir los diálogos de su escena final y su emoción no tiene límite.


Espera, ¿qué acaba de pasar? ¿El vídeo y el audio no están sincronizados? Bueno, ¡el estado de ánimo se estropea y la escena se arruina! Suena como algo que te pasó una o dos veces, ¿verdad?


Este búfer (retraso) visual y de audio se conoce como desincronización, y el único salvador de tal prodigio se llama baja latencia. Sí, y la baja latencia no es beneficiosa para los amantes del entretenimiento sino también para los entusiastas de los juegos.


De hecho, es cierto que te sientes miserable cuando buscas una muerte ganadora en el juego y, en cambio, pierdes debido a tus audífonos. Permítenos decirte qué es la latencia, por qué los audífonos tienen latencia y más.


¿Qué es la latencia?


Latencia es una terminología informática que significa ralentizar antes de que los datos comiencen a transmitirse después de recibir un comando para hacerlo. En cuanto a Bluetooth, la latencia significa la duración durante la cual se transmite un sonido desde su dispositivo (por ejemplo, un teléfono inteligente) para reproducirse en el dispositivo que lo recibe (audífonos). 


El significado de baja latencia  es simple. No es más que llenar el vacío entre lo auditivo y lo visual. Comparte parecido con fotogramas de movimiento rápido, pero sólo para el audio. audífonos que garantizan funciones de baja latencia con el simple principio de reducir la tasa de retraso al mínimo. 


Mientras aprendes "qué es la baja latencia", es imperativo comprender que tener latencia cero en los audífonos Bluetooth es casi imposible. Sin embargo, las principales empresas de audífonos como Govo pueden garantizar una cosa: audífonos con la menor latencia posible.


¿Por qué los audífonos tienen latencia?

No importa cuáles sean sus expectativas, ni siquiera los audífonos con cable están completamente libres de retrasos. Con una pequeña latencia de 5 a 10 ms, la latencia de los audífonos con cable es bastante imperceptible para los humanos. Sin embargo, cuando se trata de audífonos Bluetooth, el retraso es más prominente, oscilando entre 32 y 300 ms. 


La razón detrás de esto es que los audífonos Bluetooth consumen mucho más tiempo en las fases iniciales de procesamiento de transformación de datos digitales en señales de audio transmisibles. Por lo tanto, se necesita más tiempo para transmitir las ondas sonoras (señales de audio) a los oídos. 


Cuando la transmisión de audio se realiza a través de Bluetooth, primero se debe procesar en un formato específico para garantizar una transmisión fluida por aire. Cuando los parlantes o audífonos reciben el audio, primero se debe procesar en una señal de audio analógica (NO DIGITAL). 


Sólo después de eso se podrá disfrutar de la reproducción real. Todos estos procesos llevan tiempo, incluso si aquí hablamos de fracciones de segundos. Los pasos adicionales contribuyen a aumentar el retraso que se produce al utilizar audífonos.


¿Se puede reducir la latencia?

Debes saber que es inevitable cierto grado de latencia cuando utilizas un dispositivo Bluetooth. Siempre lleva mucho tiempo transmitir, decodificar y reproducir el audio. Además, los audífonos Bluetooth vienen con la latencia mínima posible de 32 ms, que incluso resulta inestable en determinadas situaciones. 


Sin embargo, dependiendo de tus audífonos, la latencia puede aumentar significativamente. Según las estadísticas, cuando el aumento del retraso supera los 100 ms, las cosas se vuelven más distraídas y molestas que nunca para los usuarios. Entonces, la respuesta concisa es sí, el retraso se puede reducir pero no evitar cuando se usan audífonos.


Audífonos TWS de baja latencia de Govo: Siente la diferencia

Hace unos meses o un año, si necesitabas comprar  unos audífonos TWS de baja latencia, tendrías que gastar una gran parte de tus ahorros en la tienda. Pero esos días quedaron atrás, ya que el rápido avance tecnológico ha llevado a la disponibilidad generalizada de audífonos de baja latencia y la mejor calidad a precios asequibles. 


Las cosas se pusieron más interesantes cuando la gente empezó a sentir la diferencia con los últimos audífonos de baja latencia de Govo. Los audífonos de baja latencia Govo funcionan con la latencia más baja posible (por debajo de 60 ms), lo que es suficiente para que los jugadores y los oyentes de música obtengan una ventaja en su experiencia auditiva. 


Con los audífonos Govo como GoBuds 945GoBuds 600, GoKixx 952 y GoKixx 652 ya no tendrás que preocuparte por una mala sincronización. Los audífonos Govo TWS garantizan un audio más estable y de mejor calidad que el que solías obtener antes.